Extracción de verrugas

La verruga es una infección viral que se manifiestan como pequeños crecimientos o lesiones en la superficie de la piel en color similar al tejido de la piel, de forma redonda, rugosas y de consistencia firme. Las verrugas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, frecuentemente en rodillas, dedos, pies y manos en un tamaño de diámetro entre 1milímetro y 1 centímetro. Estas no suelen producir molestias, salvo algunos casos en que se manifiestan con picazón o dolor tolerable.

Las verrugas son altamente contagiosas. En el caso de las verrugas de la piel, pueden contagiarse de una persona a otra con el solo hecho de tocarse, utilizar una toalla u objetos que fueron manipulados por la persona contagiada; además de transmitirse entre sí por la misma persona. Es por esto que ante la aparición de una verruga es recomendable eliminarla de inmediato para que no se contagie.

 

Tipos de verrugas:

  • Verrugas comunes, por lo general, aparecen en las manos.

  • Las verrugas planas, por lo general, aparecen en la cara y en la frente.

  • Las verrugas genitales (condiloma) aparecen en los genitales, en el área púbica y entre los muslos.

  • Las verrugas plantares se encuentran en la parte de abajo de los pies.

  • Las verrugas subungueales y periungueales se encuentran debajo o alrededor de las uñas de las manos y de las uñas de los pies.

 

¿Cómo se tratan las verrugas?

 

Lo primero que debemos realizar es identificar el tipo de verrugas que uno tiene, ya que el tratamiento varía según el tipo de verruga. Es muy importante consultar con un médico la forma en que se deben tratar y no tomar acciones por cuenta propia, ya que se podría provocar un daño muy grande de no tratarlas como corresponde.

Para el caso de las verrugas de la piel en Clínica Primaestetica, el tratamiento, según diagnóstico médico se puede realizar por medio de tecnología láser, mediante una extracción quirúrgica o quemándolas.

Extirpación de verrugas
plasma rico en plaquetas facial.jpg
Realizar Consulta

¡Tus datos se enviaron con éxito!

También podría interesarte:

Extracción 

de lunares

Cicatrices y

estrías

Rejuvenecimiento

láser

Plasma Rico

en plaquetas