Tratamiento de cicatrices y estrías

Cicatrices:

Es la eliminación o embellecimiento de las cicatrices que posee el paciente. Estas podrían deberse a algún suceso de la vida de la persona en donde se tuvo un accidente o algún corte de la piel y esta cicatriz no quedó muy estética; o también puede deberse a alguna cirugía pasada del paciente en donde este no está conforme con la cicatriz. A través de una evaluación médica, es posible determinar el tipo de tratamiento a seguir. Por un lado se encuentra la cirugía para lograr mejorar la cicatriz y dejarla casi imperceptible, y por otro lado, en Clínica Primaestetica contamos con tecnología láser para permitir atenuar o eliminar por completo otro tipo de cicatrices en donde la cirugía se limita a realizar.

Estrías: 

Son áreas irregulares de piel que se asemejan a bandas, franjas o líneas y se observan cuando una persona crece, aumenta de peso rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades.

Comúnmente se denominan estrías gravídicas o marcas por estiramiento.

Las estrías (gravídicas) pueden aparecer cuando hay un rápido estiramiento de la piel y, a menudo, se las asocia con el agrandamiento del abdomen durante el embarazo. Se puede dar también en niños que se han vuelto obesos rápidamente. Igualmente, se pueden dar en niños y niñas durante el rápido crecimiento en la pubertad. La localización más común de las estrías se encuentra en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados.

Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas de piel rojizas, brillantes y delgadas que con el tiempo se tornan blancuzcas y con apariencia de cicatriz. Las estrías pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel normal.

También pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno o como resultado de medicamentos o substancias químicas que interfieren con la formación de éste. De la misma manera, pueden estar asociadas con el uso prolongado de compuestos de cortisona, diabetes, enfermedad de Cushing y el período de posparto.

Si posees alguno de estos casos, comunícate con nostros y te asesoraremos de inmediato con tu tratamiento. 

Cicatrices y estrías
Realizar Consulta
También podría interesarte:

Peeling 

químico

Hilos 

tensores

Rejuvenecimiento

láser

Mesoterapia

facial

Teléfonos
Whatsapp
Dirección

Av. Kennedy 5757, 

Consulta 501 (piso 5).

Edificio Hotel Santiago Marriott, Torre oriente.

Las Condes - Santiago de Chile

Horario de atención: Lunes a viernes - 09:00 / 18:30 Hrs.                         

  • Clínica Primaestetica FB

© 2020. Clínica Primaestetica & Dr. Julio Lafuente. Todos los derechos reservados.