Flebología 

Várices.

Micro várices.

 

Arañas vasculares.

La Flebología es la especialidad que permite tratar y eliminar las várices y enfermedades venosas. Las varices son muy frecuentes en las mujeres, pero algunos hombres también las frecuentan. Este tratamiento tiene como resultado, a través de una técnica llamada escleroterapia el análisis y resección de estas patologías vasculares. Existen varios tipos de várices, desde las llamadas “arañitas venosas”, científicamente conocidas como telangectasias, hasta las trombosis venosas profundas, las cuales requerien de un tratamiento un poco más complejo.

Para las arañitas venosas el tratamiento que permite eliminarlas o atenuarlas, haciéndolas casi invisibles es mediante una técnica que está generando tendencia a nivel mundial en donde se trabajan estas molestas venitas con maquinaria láser. Por otro lado, las várices más complejas deben tratarse con técnicas invasivas en donde el médico tratante las extrae mediante incisiones en el área.

Las várices y micro várices son detectadas sin necesidad de diagnóstico médico, ya que son perceptibles en la superficie de la piel y logran producir incomodidad y hasta dolor. Estas pueden perjudicar el autoestima del paciente. Estas pueden ser provocadas por estar muchas horas de pie, luego de embarazos, por sobrepeso o simplemente genética.

Las micro várices se generan gracias a los vasos dilatados superficiales y también son llamados “arañas venosas”.

 

El tratamiento consiste en detectar todas las microvárices que se perciben en la zona para luego realizar un diagnóstico en el cual se establece si el tratamiento puede ser realizado con tecnología láser, o si exclusivamente debe ser realizado con técnica quirúrgica de escleroterapia. Cualquiera sea el caso, nuestro médico cirujano plástico, el Dr. Julio Lafuente es especialista y es quién realizará el diagnóstico para luego llevar un seguimiento completo del paciente en su procedimiento.
 

Reservar Hora

¡Cotiza aquí!

Teléfonos
Whatsapp
Dirección

Av. Kennedy 5757, 

Consulta 501 (piso 5).

Edificio Hotel Santiago Marriott, Torre oriente.

Las Condes - Santiago de Chile

Horario de atención: Lunes a viernes - 09:00 / 19:00 Hrs.                         

  • Clínica Primaestetica FB

© 2019. Clínica Primaestetica & Dr. Julio Lafuente. Todos los derechos reservados.