Reducción mamaria

Tomar contacto - Solicitar una hora

A considerar:

  • Tipo de anestesia: General.

  • Pabellón: Cirugía mayor.

  • Duración de la cirugía: 2 horas.

  • Reposo postquirúrgico: 6 horas Aprox.

  • Recuperación total: 7 a 10 días.

  • Resultados finales: 1 a 3 meses.

Antes del procedimiento

 

Normalmente el doctor vuelve a realizar una conversación con la paciente para discutir los objetivos y expectativas que esta persona tiene de la cirugía, para lograr aclarar todas las dudas existentes y el método que se utilizará en la cirugía.

Luego...

Se inicia el procedimiento con la colocación de la anestesia para luego dar inicio a la realización de las incisiones. La realización de las incisiones logrará permitir la extracción de la cantidad precisa de tejidos y grasa que le permitirán al paciente el tamaño de senos deseado. Al quitar el tejido dentro de los senos luego se procederá a cortar el exceso de piel que quedara tras la extracción, con esto se ayudará para que los senos no pierdan firmeza y en caso que el paciente hubiese acordado con el cirujano un procedimiento de levantamiento de senos junto a la reducción, este será el momento en el que el doctor tensara la piel para el efecto deseado.

Luego de haber realizado la tarea de reducir el tamaño de los pechos, se procederá a mover o re posicionar los pezones con el fin de que estos queden en su posición ideal y, en caso de no haberlos tenido antes de la cirugía en su posición, esta será la oportunidad para re ubicar y mejorar su aspecto, tamaño y figura.  Dependiendo del caso en que la paciente inicialmente tenga los pezones, se realizará esta acción, en cuanto a tamaño y posición, el cirujano determinará si realizar un recorte del pezón y su re colocación.

Para finalizar la cirugía, se procederá a suturar o cerrar las incisiones realizadas de forma segura, para que la paciente no tenga inconvenientes posteriores a la cirugía. El proceso de cicatrización va a depender del paciente, pero una vez cicatrizado, las incisiones realizadas por el cirujano lograrán una apariencia natural y sin percepciones muy visibles de la cirugía.

El tiempo aproximado de la cirugía de reducción de senos o reducción mamaria no dura más de 2 a 5 horas (depende del caso del paciente); esta cirugía es muy frecuente en combinación con una lipoescultura abdominal o una abdominoplastia para mejorar resultados.

La cirugía de reducción mamaria o mamoplastia de reducción un procedimiento quirúrgico que reduce el tamaño de los pechos removiendo tejido glandular, grasa y exceso de piel.

 

Además, en esta cirugía la aréola y el pezón se reubican y la piel se satura eliminando lo que sobra.

Las mujeres con pechos grandes experimentan problemas médicos por el peso de sus mamas como; dolor de cuello, irritación de la piel, dolor de espalda, deformidades de la columna vertebral y problemas respiratorios.

 

Esta cirugía no se realiza hasta que las mamas se encuentran completamente desarrolladas, es decir alrededor de los 16 a 17 años. Sin embargo, puede ser realizada antes si está produciendo problemas físicos serios.

En este procedimiento se realizan incisiones alrededor de la aréola y en la piel de la mama. El tejido glandular se reduce de tamaño y en manera similar en ambos pechos.

 

La aréola y el pezón se reubican más arriba de manera que pierda flacidez y la piel se resutura eliminando aquello que sobra. La persona no pierde sensibilidad en los pechos y no afecta mayormente la capacidad de lactancia, aunque debe recordarse que algunas mujeres no podrán amamantar a sus hijos por otros motivos, independientemente de ésta cirugía.

Galería de casos "Antes & Después"

También podría interesarte:

Levantamiento mamario

Aumento 

mamario

Abdominoplastia

Lipoescultura

Liposucción

Teléfonos
Whatsapp
Dirección

Av. Kennedy 5757, 

Consulta 501 (piso 5).

Edificio Hotel Santiago Marriott, Torre oriente.

Las Condes - Santiago de Chile

Horario de atención: Lunes a viernes - 09:00 / 19:00 Hrs.                         

  • Clínica Primaestetica FB

© 2019. Clínica Primaestetica & Dr. Julio Lafuente. Todos los derechos reservados.