Criolipólisis

La Criolipólisis, nombre otorgado por sus inventores provenientes de los Estados Unidos, en donde “crio”se refiere a frío y “lipolisis” a destrucción de grasa. Es un tratamiento que como bien se define en su nombre actúa a través del frío para lograr destruir la grasa o el tejido adiposo que se encuentra en alguna zona localizada del cuerpo.

La Criolipólisis trabaja aplicando sobre la zona a tratar una membrana (anticongelante) para no dañar la dermis o piel del paciente al exponerse de manera directa al frío, y gracias a dos cabezales que se aplican sobre las membranas succionan la zona adiposa para destruirla y por consecuencia, destruir la grasa localizada a una temperatura de entre 5 y -10°C en una secuencia que dura alrededor de 30 minutos en completarse.

Zonas del cuerpo

 

Como es lógico, el 99% de los pacientes que se someten a este tratamiento lo realizan para reducir los tejidos que se alojan en todo el contorno abdominal (zona de abdomen, cintura y espalda). Sin embargo, es muy frecuente este tratamiento en zonas como los brazos, muslos, entre piernas y rollo del sostén.

  • Abdomen.

  • Caderas.

  • Muslos.

  • Entre piernas.

  • Espalda.

  • Glúteos.

  • Brazos.

 

Técnica

 

Como bien sabemos, cuando un líquido (en este caso el adiposito) se refrigera a una temperatura entre 5 y -10°C pasa al estado sólido, separando la grasa de la sangre, en donde se transforma en una especie de hielo, por lo que reduce su volumen y permite disminuir su capacidad en el cuerpo. Este material, al transformarse nuevamente en su estado original se elimina casi por completo del cuerpo en forma líquida (como si fuese agua) y por lo tanto, estos “rollitos” desaparecen.

 

Duración en la Sesión

 

El tiempo de trabajo va a depender del grosor que tenga el tejido adiposo, por lo general la sesión tiene una programación de entre 30 y 60 minutos para cada zona. En Clínica Primaestetica, recomendamos tomar un paquete que incluya el tratamiento de criolipólisis en conjunto con sesiones de cavitación y drenaje linfático para obtener aún mejores resultados.

 

Si el paciente, al tiempo de realizarse el tratamiento, desea continuar con al menos una sesión más de criolipólisis, esta sebe ser luego de 45 días después de haber tomado la primera, por lo que si se desean obtener aún mejores resultados, el paciente puede optar por tomar su primer sesión en combinación con cavitación y drenaje linfático para que entre cada sesión de criolipólisis siga su proceso reductivo y de eliminación de grasa localizada.

Tipo de tratamiento

 

La Criolipólisis o Coolsculpting es un tratamiento NO INVASIVO. La eliminación del tejido adiposo se realiza una vez que la congelación cumplió su efecto y comienza el proceso de descongelamiento de forma natural eliminando los desechos a través del organismo, específicamente por la orina. El tratamiento no está indicado para personas con obesidad severa o que deseen sustituir una lipoescultura.

 

 Luego del tratamiento

 

Luego de realizada la sesión de criolipólisis, el paciente normalmente frecuenta enrojecimiento y posibles moretones en la zona producto de la succión de los cabezales que hicieron su trabajo, dejando la zona completamente sana e inaparente a los pocos días. Luego del tratamiento, el paciente no se limita a realizar cualquier actividad que frecuenta, ya que la criolipólisis no resiente al organismo, lo único que podría dejar es alguna pequeña molestia o incomodidad.

 

Complementos con el tratamiento

  • Cavitación.

  • Drenaje Linfático.

  • Deporte y caminata.

  • Alimentación regular, sana y liviana.

  • Beber al menos 2 litros de agua al día.

Reservar Hora

¡Cotiza aquí!

Teléfonos
Whatsapp
Dirección

Av. Kennedy 5757, 

Consulta 501 (piso 5).

Edificio Hotel Santiago Marriott, Torre oriente.

Las Condes - Santiago de Chile

Horario de atención: Lunes a viernes - 09:00 / 18:30 Hrs.                         

  • Clínica Primaestetica FB

© 2020. Clínica Primaestetica & Dr. Julio Lafuente. Todos los derechos reservados.