Cirugía mamaria: Aumento - Levantamiento - Reducción

Tomar contacto - Solicitar una hora

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Aumento mamario con implantes

¡Aumento mamario en promoción!
 Desde $1.990.000.- Todo incluido.

¿Qué incluye la promoción?

 

- Equipo médico - Derecho a pabellón - Recuperación - Implantes mamarios - Insumos médicos - Sostén y banda estabilizadora - (x4) Drenajes linfáticos profesionales - Curaciones - Controles postoperatorios -  

Valor sujeto a previa evaluación e implantes a definir.

¿En qué consiste la cirugía de aumento mamario?

 

La cirugía de aumento mamario (o mamoplastía de aumento) es una intervención realizada para aumentar el volumen de los senos femeninos a través de implantes mamarios.

 

¿Por qué un aumento mamario con implantes?

 

Muchas mujeres se someten día a día a un implante mamario por razones hereditarias, asimetrías, producto de lactancia o embarazo, o porque simplemente desean aumentar el tamaño del busto y obtener una figura más armoniosa y estética.

Durante la adolescencia, la mujer presenta varios factores genéticos que pueden alterar el crecimiento del busto, en algunos casos, deteniéndolo por completo en un crecimiento prematuro, y en otros, con un mínimo crecimiento del mismo.

Para esto, es importante que el médico analice las características anatómicas del paciente. De esta forma, se podrá determinar el tamaño óptimo del implante según la decisión o expectativa que presente la paciente.

Aspectos a destacar para realizar un aumento mamario:

  • Paciente debe encontrarse en el peso correcto según su anatomía. Esto hará que el cambio sea más notorio estéticamente y disminuirá las posibles complicaciones de la cirugía. 

  • Paciente debe encontrarse en un estado sano tanto físico como psicológico. Es fundamental que el paciente conozca su cuerpo y sea consecuente a la hora de evaluar sus resultados.

Tipos de insición

Mastopexia mamaria

Reducción mamaria

Levantamiento mamario

o mastopexia - con o sin implantes

Sobre la cirugía

La cirugía de levantamiento de mamas o levantamiento de senos es también llamada "mastopexia" y tiene como fin levantar los senos, que a través de los años y producto de los embarazos han tendido a caer. 

 

Durante el proceso de la vida, la mujer presenta varios factores genéticos que pueden alterar la forma de los busto, en algunos casos haciéndolos caer de forma muy brusca. Otra manera muy frecuente que provoca la caída de la mama es luego de que la mujer ya tuvo sus primeros embarazos y gracias la lactancia el seno tendió a bajar. Existen casos en los que no necesariamente fue producto del embarazo, sino que es por un tema de los años, del peso del seno y estiramento de la piel. En cualquier caso, con esta cirugía, es posible recuperar los senos que se tenía años atrás.

Para "frenar" la posible caída de los senos, es importante tomar algunas precauciones, como por ejemplo el uso de un sostén deportivo a la hora de realizar deporte, especialmente en casos de pechos muy grandes.

 

Una forma natural de apreciar si el seno se encuentra caído o no es colocar el brazo en 90° hacia abajo y notar si la mama toca el ante brazo o se encuentra más caída aun. En cualquiera de los dos casos, esto quiere decir que el seno se encuentra candidato para una mastopexia (levantamiento mamario). 

 

Para algunos casos, también se utilizan prótesis mamarias o implantes de mamas. De esta manera, se le otorga al seno un mayor volúmen con mayor consistencia, dejándolo aparente en lo natural y mejorando el atractivo del mismo.

 

La técnica busca levantar la mama retirando el exceso de piel para separar el envoltorio cutáneo y el contenido glandular. De esta manera el pezón asciende y la aureola recupera su tamaño original.

Técnicas utilizadas:

 

  • Periareolar: Incisión en forma de semicircunferencia en la areola. Utilizada para personas con senos pequeños o ptosis de seno leve.

  • Circumareolar: Incisión circular alrededor de la areola. Se utiliza también en senos pequeños o con ptosis de seno leve.

  • Vertical: Incisión en forma de "V" extendida en la parte superior de la areola. Se utiliza en personas con senos medianamente grandes o detectados a tiempo.

  • Ancla: Incisión en forma de ancla alrededor de la parte superior de la areola  y lateralmente a través de la parte inferior de los senos. Se utiliza en prsonas con senos grandes y ptosis de seno severa.

Antes de decidir someterse a este tipo de cirugía, es fundamental que realices una consulta previa con el especialista que vaya a intervenirte. Es necesario en estos casos que él pueda explicarte las características de la cirugía, determinar si eres apta o candidata para este procedimiento en específico o si el caso es para otra cirugía; también, el médico podrá realizar una evaluación del caso para lograr diagnosticar  las técnicas a utilizar y si es conveniente utilizar prótesis o implante mamario o si es que no. En la consulta además, se aclaran las dudas que el paciente tenga acerca de la cirugía. Es recomendable llevar a consulta una lista de preguntas que vayan surgiendo antes del día de la entrevista para no olvidarse de aclarar ningún detalle.

Posterior a esto es necesario realizar los exámenes solicitados por el médico para tener una completa seguridad y disminuir los riesgos de la cirugía. De no tener el 100% de los exámenes solicitados, el doctor no podrá realizar la cirugía por ningún motivo.

Llegado el día de la cirugía, el doctor seguramente tomará fotos para el respaldo previo de la cirugía. De esta manera se podrán ver los resultados y cambios fotográficos correspondientes al antes y el después.

Es de suma importancia aplicar y cumplir con todos los requerimientos que el cirujano determinó para la cirugía.

Reducción mamaria

La cirugía de reducción mamaria o mamoplastia de reducción un procedimiento quirúrgico que reduce el tamaño de los pechos removiendo tejido glandular, grasa y exceso de piel.

 

Además, en esta cirugía la aréola y el pezón se reubican y la piel se satura eliminando lo que sobra.

Las mujeres con pechos grandes experimentan problemas médicos por el peso de sus mamas como; dolor de cuello, irritación de la piel, dolor de espalda, deformidades de la columna vertebral y problemas respiratorios.

 

Esta cirugía no se realiza hasta que las mamas se encuentran completamente desarrolladas, es decir alrededor de los 16 a 17 años. Sin embargo, puede ser realizada antes si está produciendo problemas físicos serios.

En este procedimiento se realizan incisiones alrededor de la aréola y en la piel de la mama. El tejido glandular se reduce de tamaño y en manera similar en ambos pechos.

 

La aréola y el pezón se reubican más arriba de manera que pierda flacidez y la piel se resutura eliminando aquello que sobra. La persona no pierde sensibilidad en los pechos y no afecta mayormente la capacidad de lactancia, aunque debe recordarse que algunas mujeres no podrán amamantar a sus hijos por otros motivos, independientemente de ésta cirugía.

Galería de casos: Antes / Después